toro2

toro1

toro3

toro4

toro5

foto1

foto2

foto3

foto4

esteban1     A los 3 años, ví mi primera corrida en la Plaza de Toros de VIC-FEZENSAC con mi padre, que trabajan en la plaza. Soy un aficionado de muchos tiempos y voy las corridas en España y Francia. Me aprendre los toros con mi padrinos Jean Fitte y Marcel Garzelli.

     En 1987 , entré como socio del Club Taurino de Vic, empresa de la Plaza de toros de Vic-fezensac. Y voy embarcar en 1988 las corridas y las novilladas por la feria de Pentecoste de Vic. Despues entro en la Junta de la Comision taurina del Club que reseña cada año los toros para Vic y tambiem sigue de embarcar con Jean-Jacques Baylac, Presidente del Club y jefe de la comision taurina. En mismo tiempo, hago mi primeras fotos en 1994 de los Toros en el Campo, por el Club.Así cada año enriquezo mi colección con muchas Fotos en las Fincas de BARCIAL, CUADRI, VICTORINO MARTÍN ANDRÉS, SAN MARTÍN, CEBADA GAGO, PALHA, Ramón FLORES, ALBASERRADA, HOYO DE LA GITANA, DOLORES AGUIRRE, OLIVEIRA IRMAOS, MARTÍNEZ ELIZONDO, Javier PÉREZ TABERNERO, Juan Luis FRAILE, ROCÍO DE LA CAMARA, Adolfo MARTÍN ANDRÉS, HERNÁNDEZ PLA, ESCOLAR GIL, Fernando PEÑA CATALÁN, Charro de LLEN …….Nosotros somos todos aficionados benévolos. Con una gran pasión.

     En 1999, hago mi primera exposición de Fotos en mi ciudad por la Feria de Pentecoste, que fue un grande excito y triunfo. foto5

     En el año 2000, gané el segundo premio del concurso de fotos “Al Campo” de la Union de Criadores de Toros de Lidia., que recibí en Sevilla en Febrero 2001 durante el Salon Mundial del Toro, de las manos del Presidente ganadero Jiménez Pasquau.

     En 2001, exposición en un Pueblo al lado de Vic durante la Fiesta de Pascua, en Aignan, « Tierras de Toros » que fué un excito para mi. En 2004, exposición en Vic-fezensac durante un mes al lado de la Feria del Toro de Vic, que se intitula “Miradas”. Despues en 2011, fué un gran excito en el Club Taurino de Eauze con una preciosa exposición del campo y de los corrales de Vic “Recuerdos”, más de 25 años de obras preciosas. 

     Hice la tajeta de Feliz Año del Club Taurino de Vic en 1996, 1997 y 2003. De 2006 en 2012 fue un poco retirado de la junta directiva del Club Taurino de Vic. Ahora estoy de nuevo en la junta directiva y en la comisión taurina del club taurino de Vic. Se puede ver mi pagina especial Al Campo ! en www.esteban-santa-coloma.com

      Despues me gusta, en primero, el toro integro y con todas las caracteristicas del toro de verdad y prefero hacer fotos en el Campo que durante la corrida. Aprendí mucho la vida del toro en el campo con los mayorales de las ganaderías de categorias en Espana y en el Portugal : Victorino Martín, Barcial, Cuadri, Palha, Hoyo de la Gitana, …...

     Pero tambien, con los grandes veedores del Campo, señores Simón y Juan Carlos Carreño, Manolito Sanchez Mejias. André y Jaime Baylac, Marcel Garzelli el Presidente actual del Club Taurino Vicois. Trato de transmitir toda mi pasión y afición a los toros por mi fotos, buscando cada vez la vida del toro en el campo y el toro bravo de verdad con mucho trapío y en el tipo del encaste.

     Verdadero embajador y discreto como los mozos de espadas por todos los ganaderos y por su ciudad nativa desde más de treinta años. De Andalucia, pasando por el Estremadura asta al Portugal, terminando por todo el Campo Charro, gran defensor de los “patas blancas” (Barcial), todo el “Mundillo” me conoce. Solos mi país y mi ciudad nativa me olbida.

     Ustedes, puede consultar mi fotos en el web de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (exposición), en el web del Club Taurino (tajeta de Feliz Año y exposición) de Vic y el web de un amigo que le ayuda a imaginar el site (galeria y fotos de encastes) www.terredetoros.com

 

                          Un saludo aficionado de Vic-Fezensac

Etienne Barbazan “Esteban”